sábado, 3 de noviembre de 2012

El bicho raro

Ayer navegando por internet leyendo noticias me quedé sorprendido de cómo se tratan algunos temas. Bueno, lo que se dice sorprendido tampoco, porque ya estamos más que acostumbrados al sensacionalismo de los medios de comunicación. Lo que más me llamó la atención en concreto fue cómo se están tratando las noticias sobre el suceso que ocurrió hace un par de noches en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena. Soy el primero que está de acuerdo en que hay que contar lo que sucedió allí para que no se vuelvan a repetir casos así, pero una cosa es informar de lo sucedido y otra muy diferente es recrearse con el morbo de lo sucedido. Ayer no dejaba de ver noticias con vídeos... fotos... fotos con las caras de las víctimas... ¡e incluso una noticia con las últimas palabras que dijo una de las fallecidas! ¿Realmente es necesaria esa información? ¿No piensan los medios de comunicación en el daño que pueden estar causando a las familias afectadas y sus amigos? Supongo que los medios lo único que quieren es conseguir la mayor audiencia, mayor venta de ejemplares o el mayor número de visitas en su web, pero creo que hay un límite que no se debería atravesar, el límite de la ética.

Y ésto ya estamos acostumbrados a verlo en todo tipo de noticias que tengan que ver con tragedias, accidentes, atentados, asesinatos, etc., y lo que me hizo reflexionar a mi ayer fue... ¿realmente a la gente le interesa esa información? ¿el morbo de la noticia? Me imagino que si llenan cabeceras de telediarios y titulares de prensa con noticias así es porque vende. Y entonces llego a una conclusión que me asusta más todavía: a lo mejor soy yo el bicho raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario